sábado, 29 de noviembre de 2014

El Bien y el Mal de la Ciencia

La ciencia es la rama del saber humano formada por el conjunto de conocimientos objetivos y capaces de demostrar sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación de sus principios y causas.

En mi opinión, la ciencia sí que ha mejorado el mundo. Es una de las importantes fuentes de búsqueda del conocimiento; sirve para responder a las preguntas de la humanidad y no solo tiene una función sino más bien varias funciones que benefician a nuestra sociedad, como son: el saber de las cosas, el origen de la humanidad, de la tierra, su contribución a la educación, el desarrollo que hemos tenido los seres vivos a lo largo de los años. Gracias a la ciencia hemos avanzado mucho en la medicina y en la tecnología; nuestros antepasados carecían de estas investigaciones y tenían un alto nivel de mortalidad; tampoco poseían las tecnologías que poseemos actualmente, que nos sirven de ayuda para muchas actividades cotidianas, como por ejemplo a la hora de cocinar, comunicarse, informase... también en el sector primario, puesto que nuestros abuelos tenían que trabajar en el campo de sol a sol y en la actualidad se hace con maquinas, ahorrando tiempo y trabajo.

También es cierto que la ciencia nos ha perjudicado, debido al mal uso que se hace de ella; algunos la utilizan para crear armas y amenazar al mundo. Pero lo más peculiar es en la actualidad a la hora de comunicarse, la gente prefiere mandarse WhatsApp, antes que mandarse una carta o quedar en persona; o bien ,prefiere quedarse en casa conectado al internet o viendo la tele antes que salir a hacer ejercicio, pasear o quedar con amigos.

Para muchos ha mejorado el mundo, para otros lo ha empeorado, pero para otros muchos, ni si quiera podrán juzgarla debido a la pobreza del lugar donde les ha tocado vivir.


La ciencia nos ha vuelto más avariciosos queriendo cada vez más, siempre pidiendo la última tecnología o pidiendo que investiguen cada vez más para sanar antes las enfermedades que a nosotros nos afectan (no a los demás). Por desgracia la ciencia ha hecho tantos avances que ya nos es imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario