domingo, 1 de marzo de 2015

¿Que opinas sobre la teoría de Freud?

En esta entrada os voy a dar mi opinión sobre la teoría de Freud. Esta teoría, es bastante razonable ya que habitualmente nos suele pasar que realizamos cosas en las cuales somos conscientes y otras cosas en las cuales que somos inconscientes

Lo consciente es todo aquello que puedes realizar de forma segura de que lo haces, que te das cuenta, de forma voluntaria. Y lo inconsciente es todo aquello que haces pero que tu mente no se da cuenta; Por ejemplo un lapsus, hay dos tipos de lapsus, lapsus de memoria y lapsus de lenguaje, tú no puedes hacer que se te olvide algo conscientemente; por lo que es inconsciente.

La teoría de Freud además nos explica, porque nos comportamos como nos comportamos, y en mi opinión es bastante razonable lo que explica pero no creo que sea el ello, el súper yo y el yo igual para todas las personas.

En el ejemplo que puso el profesor de filosofía, en el que a una chica se le levantaba la falda y el hombre la veía y lo que le pedía el “ello” era violarla, pero el “súper yo” le retenía y el “yo” le hacía tan solo sonreír; yo no creo que a todos los hombres el “ello” les pida violar a la chica ,sino a lo mejor ignorarla; o en el caso contrario el “ello” les pide violarla pero el “súper yo” no se lo impide y el “yo“ hace que el hombre lo realice.

Por eso concluyo diciendo que cada persona es un mundo y su “ello”, “súper yo” y “yo” actúan de manera diferente.

1 comentario: